Close
(0) Artículos
Usted no tiene artículos en su carrito de la compra.
Productos
    Filters
    Preferencias
    Buscar
    RSS

    Blog

    El panel LED, uno de los productos más demandados en iluminación

    El panel led se ha convertido en uno de los productos más demandados en iluminación por múltiples motivos que explicamos a continuación en este artículo.

    Pero primero, vamos a dar una pequeña definición sobre este producto para quien no lo conozca:

    Los paneles led son unos sistemas de iluminación que están basados en la tecnología LED con placas LGP que permiten distribuir la luz de forma uniforme. De esta forma, cada tira de led proyecta la luz y la placa la difunde por todo el panel. 

    Paneles led de distintos tamaños y formas

    Existe una gran diversidad para cada panel de led respecto a su tamaño y forma, adaptándose también a las necesidades en base al diseño y estética, además de los aspectos más técnicos de potencia e intensidad.

    Los hay con forma redonda, cuadrados, rectangulares y alargados. Y cada uno con un tamaño y dimensión diferente. 

    Beneficios y ventajas de utilizar este sistema de iluminación 

    • Es un producto que presenta un mejor y más bonito diseño en cuanto a estética, lo que le convierte también en un elemento decorativo que combine con el espacio. Incluso se puede jugar con él si se emplean colores distintos de luz.
    • El ángulo de apertura del haz de luz es superior al de otros sistemas
    • La vida útil de un panel de led es muy superior al de las bombillas halógenas, pudiéndose utilizar alrededor de unas 50.000 horas,  con una gran calidad de iluminación hasta el final.
    • El ahorro de energía que se alcanza con el empleo de los paneles es muy elevado, llegando a ahorrar hasta un 80% en el consumo energético. Este es un factor muy importante, que combinado con el punto anterior, estamos consiguiendo que la inversión inicial del producto se amortice durante mucho más tiempo al tener una vida útil más larga y además se comienza a amortizar desde el primer momento gracias al ahorro en la factura de luz al consumir menos electricidad.
    • Se pueden crear distintos tipos de ambientes, siendo ideales para retroiluminar, creando de esta manera una atmósfera única y diferente.
    • Existe la posibilidad de utilizar diferentes colores. Aunque esta opción es opcional, viene bien saberlo.

     

    Distintos tipos de luz

    • Luz cálida: Es la mejor alternativa para iluminar estancias en las que los usuarios suelen pasar mucho tiempo como pueden ser los comercios tipo restaurantes, etc.
    • Luz fría: Este tipo de iluminación incita a los usuarios o clientes a una mayor actividad en el centro en el que se encuentra. Este tipo de iluminación es ideal para supermercados o aparcamientos. 
    • Luz día: La más utilizada y recomendada para utilizar en cocinas y baños.

     

    Dónde se pueden utilizar las diferentes pantallas LED

    A continuación, os mostramos un listado de todos los lugares y emplazamientos donde se pueden utilizar los paneles led blancos:

    • Los escaparates de las tiendas para destacar sus productos
    • Centros de estudios como colegios, institutos y universidades
    • Escuelas de negocio
    • En las salas de espera y en las habitaciones en hospitales y clínicas
    • En los comercios y tiendas

    Por otra parte, los sitios donde conviene utilizar los paneles led RGB, aquellos que es ajustable el color y su intensidad son:

    • Sitios más dinámicos como salas de baile, discotecas o locales
    • Clubs
    • Galerías de arte
    • Pubs-restaurantes en los que se quiera dar un toque diferente en el ambiente


    Accesorios de un panel led 

    También es importante conocer cuáles son los accesorios que existen y para qué sirven cada uno de ellos.

    • Carcasas de superficie
    • Extensión del panel led
    • Kit de montaje en suspensión
    • Driver para paneles led de 45W
    • Driver para panel de led regulable de 45W
    • Driver para panel led de 70W

     

    Tipos de paneles led

    Disponemos de una gran selección de paneles led:

    • Panel led 295x295 mm
    • Panel led 600x600 mm o 60x60
      • De 45w color blanco cálido
      • De 40w color blanco natural
      • De 40w color blanco frío
      • De 40w color blanco cálido
    • Panel led 1200x300 mm
    • Panel led 1200x600 mm

     

    Además de los paneles de led, también disponemos de una amplia selección en tubos led, farolas de exterior, bombillas led baratas, campanas led, tiras, downlight, entre otros productos de interior y de exterior. Te invitamos a ver nuestro catálogo con los mejores productos en los que el ahorro y la potencia lumínica está asegurada.

    0 Farolas Led para un mejor alumbrado público

    Las farolas led a día de hoy son la real y gran alternativa para un mejor alumbrado público.

    Uno de los factores más relevantes del mobiliario urbano es sin duda su iluminación, en este caso mediante farolas, ya que la diferencia entre una calle o zona urbana iluminada frente a otra sin iluminación es abismal. También lo es entre una zona bien iluminada frente a otra mal o escasamente iluminada.  

    Además del aspecto básico de ofrecer luz, está la parte del gasto. Una importante cantidad de dinero público se tiene que destinar al gasto energético del alumbrado, así como a su mantenimiento y al recambio de piezas, principalmente de bombillas. Por eso en los últimos años cada vez se está teniendo más conciencia del papel que juegan las farolas de led.

    Beneficios de utilizar farolas de led

    El principal beneficio que reporta cada farola led es el importante ahorro energético y por tanto, la reducción del gasto que conlleva. Aquí destacamos no sólo el menor consumo de energía, sino también la menor necesidad de mantenimiento así como una mayor vida en las bombillas led utilizadas en este tipo de farolas.

    Respecto a la luz que genera cada farola led, esta es más calurosa, envolvente y provoca una mejor sensación en la vía pública. Por eso, hace que las calles sean más habitables y apetezca pasar más tiempo en zonas como parques.

    Además, su total capacidad lumínica se activa desde el primer momento a diferencia de las farolas más tradicionales, que necesitaban de más tiempo hasta alcanzar su plenitud lumínica, haciéndose necesaria su activación durante unos instantes antes.

    Otra de las ventajas es que se pueden configurar los parámetros de la rampa de encendido, teniendo la posibilidad de regular la luz en el rango deseado. Esto es muy importante porque según las necesidades, se podrá regular la intensidad de la potencia lumínica y por consiguiente influir directamente en el gasto energético consiguiendo de esta manera aumentar el ahorro.

    La calidad de la iluminación sigue siendo alta hasta el final de la vida útil de las bombillas. Es decir,  en torno al 80% del flujo lumínico se mantiene hasta las 50.000 horas de vida que presentan las bombillas led.

    Se puede también configurar cada punto de luz según las necesidades de la zona.

    Para terminar, cabe destacar que no sólo hablamos de calles, carreteras o parques para el uso de este tipo de farolas, sino también lugares públicos como andenes, aeropuertos,  y otros muchos en los que se agradece disponer de suficiente y buena iluminación que dota a los espacios de una luz envolvente, duradera, eficiente y cálida

    0 Las campanas led son la alternativa más rentable y duradera

    Las campanas led son la alternativa más rentable y duradera si lo que buscas es disponer de una gran iluminación y además ahorrar energía.

    Además, ese importante ahorro de energía no sólo afecta a los bolsillos en gran medida (se consigue una tasa de ahorro de más del 50%), sino que también supone una ayuda a la sostenibilidad del medio ambiente, entre otros factores, porque la durabilidad en la vida de las bombillas led es de un promedio de 50.000 horas, mucho más que las incandescentes y por tanto, se desechan muchas menos unidades.

    Los beneficios de las campanas industriales led

    Las campanas industriales led cumplen una función muy importante que es la de alumbrar de forma contundente y generosa grandes superficies.

    Tradicionalmente una campana industrial led se utilizaba en sitios donde existía un importante espacio, normalmente de trabajo como fábricas, talleres, almacenes, supermercados, grandes establecimientos, etc.  En la actualidad, además de seguir utilizándose en muchos de estos lugares, también se ha extendido el uso de la campana industrial led a nivel decorativo en viviendas tipo lofts, espacios de coworking, etc.  en sustitución de las lámparas más clásicas.

    Las campanas industriales de led son unos proyectores  de luz magníficos, con una gran potencia y eficacia diseñadas con un módulo led integrado para poder aprovechar todo el beneficio  que esta tecnología  genera. Las ópticas de una campana led aprovechan la totalidad del flujo lumínico emitido por el led y logran una iluminación inmejorable, asequible y eficiente para grandes espacios.

    En base a la dimensión del espacio y a la luz que se necesite, existen varios modelos con potencias diferentes. Se trata de seleccionar la más óptima para el lugar en el que se vaya a instalar la campana.

    Encendido instantáneo

    Otro aspecto destacable, en este caso de las bombillas de tipo led, es que su encendido es instantáneo, siendo por tanto la iluminación de la estancia mucho más rápida.

    Además, este tipo de campanas, a diferencia de las convencionales, se han optimizado para evitar deslumbramientos, un aspecto muy importante sobre todo en lugares de trabajo.

    Por tanto, son una alternativa más que válida y eficiente en intensidad lumínica, como de sostenibilidad y de ahorro, tanto de energía como de mantenimiento y recambio de piezas.

     

    0 Las bombillas Led son las más eficientes del mercado

    Las bombillas Led son las más eficientes del mercado, no producen apenas calor, tienen una extensa durabilidad y consumen un ochenta por ciento menos de energía que las incandescentes. 

    Aspectos a tener en cuenta cuando compramos bombillas

    La labor de escoger aquella bombilla que mejor pueda ajustarse a nuestras necesidades, disponibilidades económicas y que sea eficiente al tiempo, no es fácil. En el momento de adquirir este tipo de productos, esenciales para la iluminación de nuestra residencia, debemos fijarnos en una serie de factores determinantes como son sus ciclos, o sea, el número de ocasiones que podemos encenderlas y apagarlas sin que se vea perjudicado su rédito. Al lado de esto último, debemos observar el tono de la luz (amarilla o bien blanca), los vatios que consume, vida útil y tecnología.
    Esta clase de bombillas son las más eficaces del mercado, con una vida útil, si nos ajustamos a estudios oficiales, de sobra de treinta años si las encendemos unas cuatro veces al día, lo que supone un total de ni más ni menos que de 50.000 horas, además de consumir mucho menos.


    Factores importante cuando compramos bombillas-led

    En el momento de adquirir tu bombilla de leds, debes prestar atención a una serie de factores que pueden ser determinantes a la hora de elegir un modelo u otro. De esta manera, debemos fijarnos en el material del que esté confeccionada, de tal manera que va a ser más eficaz y resistente al paso del tiempo, cuanta mayor densidad presente el material activo que la compone.

    Otro punto interesante es respecto al número de leds que contiene, puesto que pueden ir desde los tres hasta las series de veinte. Del mismo modo, tenemos que darnos cuenta de su potencia en lúmenes (lm), los que miden el flujo lumínico, o sea, la cantidad de luz perceptible emitida por una fuente determinada. De esta forma, por poner un ejemplo, una bombilla led de 250 lm, equivale a una bombilla incandescente de 25W; una bombilla led de 800 lm, equivaldría a una incandescente de 60W y una de 1.500 lm equivaldría a una incandescente de 100W.
    Por otra parte, la temperatura de color, medible en grados Kelvin (K), nos dice qué tonalidad y modelo se amolda mejor a la estancia  que queremos alumbrar. Por poner un ejemplo, si deseamos proyectar una luz más blanca y fría, hay que decantarse por bombillas de led de entre 5000 y 6500 K. Sin embargo, si lo que queremos es contribuir a una luz más cálida, debemos adquirir bombillas que se hallen por debajo de los 3400 K, al tiempo que con las de 4000k conseguiremos una iluminación más natural para nuestra estancia.

    Otro factor es el ángulo de apertura de nuestra bombilla led. Así, un ángulo de unos 40º nos dejará proyectar la luz de forma más directa y centrada sobre un objeto o  rincón de la estancia concreto. Las que presentan una cantidad superior a los 120º, son ideales para alumbrar la estancia al completo.

    Archivo del blog